SECUELAS DEL E3

Ya ha pasado un mes del E3 y con cabeza fría me puse a revisar uno que otro de los futuros lanzamientos y uno que me llamó la atención fue CONTROL de Remedy, más bien fue como la mayoría lo catalogó "La secuela de Quantum Break".

Posterior a eso revivió mi interés por jugar Quantum Break (me sorprende no haberlo jugado siendo un exclusivo de la ONE), recuerdo que en su momento tenía malos comentarios pero como siempre he dicho 'no se juzga un juego hasta haberlo pasado' por lo que me puse la tarea de jugarlo(con su miniserie live action) y aquí va mi opinión.


Estoy seguro que muchos les agrada eso de poderes/viajes en el tiempo(obviamente soy fan) y es lo que en un inicio nos ofrecía Remedy con su juego, gracias a mi suerte(la persona con quien comparto biblioteca xbox) lo había comprado semanas atrás y lo empecé a jugar.

Gráficamente puedo decir que es bueno(soy consciente de que pudo ser mejor) pero lo importante en estos juegos para mi siempre será la historia y jugabilidad. Considero que el juego puede ser una pequeña montaña rusa de entretenimiento, el inicio es interesante y la historia se desenvolvía bien luego la jugabilidad lo hacía un poco monótono y le quitaba interés pero al final de cada capítulo tenía algo que me gustó al 100%, la opción de decidir que camino seguir usando al malo del juego(no me gusta decirle así pero luego aclaro el punto) y podías ver un pequeño resumen de como serían las cosas de terminar seleccionando dicho camino.

A mi parecer el juego es rejugable y estaba por volverlo a jugar ya que me parece que esas acciones influyen en el desarrollo de cada episodio de la mini serie live action que daban entre capítulo del juego terminado. El inconveniente por el cual no lo jugué de nuevo fue que la jugabilidad no estaba al nivel.

Estoy seguro que muchos han abandonado un juego al inicio cuando ven que la cámara, los controles, las físicas o animaciones de acciones están mal trabajadas y eso me pasó en este juego en especial con las físicas. Habían escalones que no podías saltar, cajas que no podías trepar(era más fácil subir una caja que una pared pero no se podía), los poderes tenían su atractivo pero a la larga solo usaba 2 ya que eran casi el mismo botón y por último el shooter era muy básico y algo irreal(vamos estamos hablando de videojuegos esperamos cierta lógica)



No me mal interpreten, el juego en sí no es malo y me agradó haberlo terminado pero si el shooter o las físicas(o el tiempo de carga que me olvidaba mencionar) fuesen optimizados sería un juego rejugable para contemplar las distintas decisiones, más allá de eso la mini serie es un toque único que te permite ver el desarrollo de personajes secundarios y ver como aportan en la historia incluso mantienen pequeñitos detalles como cuando Jack pasa por un laboratorio(en el juego) y rompen paredes de cristales y luego ves el episodio en donde Burke pasa por el mismo lugar con los vidrios rotos en el piso.

Los personajes secundarios tenían su encanto pero los principales que eran Jack y Paul les faltó ese algo especial que lo hace agradable como héroe o ese amor/odio como villano que sigo diciendo Paul no se le puede llamar villano, tal vez loco y enfermo(la enfermedad y tratamiento me pareció algo sacado del bolsillo) por presenciar el final de los tiempos lo llevó a una mentalidad medio retorcida pero era porque había perdido la fe en que podía solucionar el problema por lo que lo llevó a la convicción de crear el programa salvavidas en vez de trabajar con Will para solucionar el problema a la primera y por eso no lo considero para nada un villano(o al menos final boss).

Al final me decepcionó un poco ya que supuestamente todo quedó bien pero no se ve el exterior del escenario si de verdad se solucionó todo o como continuaba la ciudad después del desastre del colapso temporal para luego continuar con la entrevista que se mantuvo durante todo el juego mostrando por último al otro personaje(Martin Hatch) que pretendía ser amigo del malo pero solo quería que lo eliminaran para tomar el poder y fue detenido para luego aparecer como si nada.

En pocas palabras fue un final abierto en mayúsculas y muy probable sea el motivo por el cual CONTROL le llamen la secuela de Quantum Break.

Por si alguien lo juega le recomiendo que lo hagan con tranquilidad y lean las notas que van encontrando ya que aportan ciertos datos a la historia, son cosas mínimas pero si hay alguien obsesionado como yo puede que lo encuentren interesante y disfruten sin prisa(es corto y lo pueden terminar en un día pero yo me tomé un día por capítulo y episodio de la serie).

Como algo extra estoy seguro que mientras Jack iba a tomar la contramedida me dio la impresión de que el juego trataba de dar a entender que había una especie de monstruo/super humano con poderes temporales que a su paso mataba a los guardias de Monarch, eso o mi imaginación se dio un festín con las bebidas energéticas.

Comentarios