LA NEXT GEN



(Ya se que dieron el nombre de Project Scarlet pero así salió la imagen)

Ya pasó una semana y algo más desde que salieron rumores, noticias y teorías conspirativas sobre la next gen en los videojuegos, ahora viene lo interesante ¿Es el Streaming tan malo como lo pintan?

Claro que sí, de solo imaginar los problemas de internet desde que tengo memoria es un dolor de cabeza. Es verdad que para países de primera sea conveniente y estoy seguro que por ahí nos la van a vender pero que hay de aquellos que tienen pésimos proveedores de internet.

Tenemos la propuesta de Microsoft donde cuentan que habrá la versión solo streaming y la clásica. Por un lado tenemos una versión que aparentemente será de precio muy accesible pero sin lector de disco o unidad de almacenamiento alguna y la otra podrá correr juegos vía streaming, leerá CD, un disco duro de 1TB y obviamente a un costo similar al de la ONE X.

Y me pregunto ¿Quién se beneficia de esto?, como siempre los consumidores serán obligados a tener que cambiar y adaptarse, aunque esta vez podremos elegir, al final nos terminaremos mudando a una generación donde tendremos que tener una conexión estable.

Si vemos hacia atrás no sería la primera vez, quizás para ese entonces la tecnología haya avanzado como no tengamos idea(tampoco exageremos) pero siempre nos terminamos adaptando, desde que tengo memoria jugando videojuegos me tocó vivir el cambio de cartuchos a CD, controles inalámbricos, pagar por jugar en internet, juegos digitales, instalar obligatoriamente el juego en el disco duro y tal vez otros que se me escapan; sin embargo, te terminas acostumbrando.

En lo personal espero que Sony y Nintendo en su siguiente producto nos ofrezcan algo similar y no dejen morir el formato físico, al principio cuando jugaba en mi Xbox 360 era soldado del formato físico y lo defendía a morir en contra del digital, ahora me beneficio más del formato digital gracias a que hay una transición.

Quisiera creer que el formato físico nunca morirá gracias a las ediciones especiales para coleccionistas, luego recuerdo cuando sacaron una edición coleccionista donde el contenido de la caja del juego tenía un código de descarga digital, una parte de mi murió porque hubieron otros casos similares.

La única salvación que tenemos será prepararnos para cuando venga la nueva generación y la comunidad gamer se una bajo un solo estandarte en contra del streaming y no la dejemos crecer.



Para ti ¿Cual fue el cambio más grande y difícil que te tocó vivir en el mundo de los videojuegos?

Comentarios