BioShock Collection

Me lo recomendó un amigo que curiosamente juega casi al 100% videojuegos tipo Call of Duty, Battlefield y Metro. Me llamó la atención que alguien con esos gustos me haya dicho que es un DEBES JUGARLO y siendo sincero también había leído cosas buenas a pesar de haberlo abandonado años atrás cuando a la media hora de empezar el 1 me mareó(perdón por no ser pro en los juegos de primera persona).

Desarrollado por Irrational Games o 2K y de la mente de Ken Levine, BioShock es un juego que transcurre allá por los años 50 o 60 aproximadamente(la verdad no recuerdo si hacen mención de eso solo por el arte y las canciones asumo la fecha) todo en una fallida civilización bajo el océano.

A la primera es algo genial imaginar una ciudad bajo el agua, agregarle a la receta poderes especiales, una especie de niñas endemoniadas(solo de verlas pinchar a los muertos mientras gritan "vamos papi, por allá, ahí vienen" y sus ojos brillantes) los splicers(una especie de locos poco mutados adictos) y los más cabrones los Big Daddy(como amo/odio esos tipos). Ya con eso es un juego que haría emocionar a cualquiera, ¿ya dije que tenía bonitos paisajes?.

BioShock 1



Como dije, años atrás lo abandoné porque me mareaba pero le di otra oportunidad y lo tuve que jugar lento hasta volver a acostumbrarme a la cámara en primera persona(tal vez si la cámara estuviese vista desde un lente de 35mm sería más disfrutable, solo los viciosos con conocimientos de fotografía entenderán). Lo admito, no fue mi mejor tiempo para pasar un juego ya que tomó alrededor de 2 semanas completarlo(aparte de acostumbrase a la cámara me puse a buscar y escuchar todas las notas de audio y los minijuegos).

Para ser el primero me pareció un gran juego, la historia va desde menos a más y es poco predecible(algo fundamental para los juegos con historia), la cantidad de poderes es aceptable aún cuando terminas usando los básicos; sin embargo, hay una parte del juego en que obligatoriamente te toca usar todos los poderes pero bien random, fue una genialidad incluso para probar poderes que a primera vista eran inútiles y me ayudaron bastante con el final boss.

No puedo describir lo bonito que es el arte(amo todo lo que es steampunk) y creo que eso es lo que me hizo aguantar esa cámara con arrastre.

La parte del invernadero o bosque fue otra de mis favoritas a pesar de aparecer el Splicer Mandrake, vencer a los Big Daddy es entretenido ya que son unos tanques con un taladro (UN MALDITO TALADRO!!!!!), la decisión de cosechar o no a las niñas no lo vi tan relevante pero bueno fueron de ayuda al final.

El mensaje que trata de comunicar a la primera no había comprendido pero luego de conversarlo con quien me lo recomendó entendí que tratan con la ética, la moral y lo importante que es no cruzar esa raya imaginaria por más tentadora que sea y signifique un avance científico sin precedente(el adam).


Las little sister son otro punto para pensarlo ya que cosecharlas o salvarlas implica que tanto quieres ver el mundo arder porque en mi caso solo coseché a 2 y al resto las salvé con la idea de que cosecharlas dan mucho adam(que ni tanto es) pero el cargo de consciencia pesa... Hasta que te pasas el juego por segunda vez y las cosechas todas porque te vale 3 atados si irás al infierno o no.

Y creo que no hay mucha diferencia en los finales, los conseguí todos y a mi parecer no es algo como para decir que valió la pena jugarlo de nuevo. No lo valió.

Por otro lado si me dio algo de pena luego de quitarle las niñas a los big daddys ya que lo veía golpear los túneles una y otra vez pero no salía ninguna niña.




En fin es un juego muy bueno, yo lo compré en la colección para Xbox ONE pero sí tienen la oportunidad de conseguirlo en su versión de 360 háganlo sin miedo que será una joyita a futuro.

Es muy bueno una pena no haberlo jugado años atrás pero al menos esta vez si lo pasé legal, incluso con audio doblado no me disgustó para nada. Ya he de jugar el 2 porque me pareció interesante saber como continúa.

Nota aparte.
Que bien se siente volver a hablar(conmigo y mi teclado) sobre videojuegos es algo relajante y a la vez olvidas lo que pasa allá afuera.

Comentarios